Tribunal de Justicia recaudó 30% más que en 2014

Jesús Jasso Fraire, presidente de la dependencia, informó que han recaudado 6 millones 620 mil 413 pesos en lo que va del año, debido a que la aplicación multas ha sido más adecuada.
"No todo el ingreso deriva de accidentes de tránsito, sino de la aplicación de multas para los infractores del Bando de Policía".
"No todo el ingreso deriva de accidentes de tránsito, sino de la aplicación de multas para los infractores del Bando de Policía". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Durante los 10 meses transcurridos del 2015, el Tribunal de Justicia Municipal ya superó por poco más del 30 por ciento los ingresos en comparación con todo el 2014 con 6 millones 620 mil 413 pesos. Esto pese a que hay menos personas detenidas en comparación al año pasado.

Jesús Jasso Fraire, presidente del tribunal, argumentó que eso tiene su origen debido a que la aplicación multas ha sido más adecuada y apegada a la falta cometida por el ciudadano y no porque implique un impuesto adicional participar en un accidente vial.

"No todo el ingreso deriva de accidentes de tránsito, sino de la aplicación de multas para los infractores del Bando de Policía", declaró.

"Tenemos mayores controles y menos fuga de infracciones de accidentes de tránsito y personas detenidas".

Resaltó que existe un mayor apego de parte de los funcionarios del tribunal hacia hacer cumplir cabalmente las normativas municipales.

"Hay una mejor calificación y atención de los jueces respecto a la gravedad de las infracciones y las calificaciones no se hace de manera indiscriminada, sino están ajustadas a los reglamentos", expuso.

Explicó que cada una de las normativas municipales marca un parámetro para la aplicación de sanciones y en ocasiones lo ejecutado para el responsable no era lo mejor.

"Hay que señalar que las normativas señalan entre mínimos y máximos, entonces atendiendo al grado en que se coloque al infractor depende la multa y eso nos ha permitido sancionar de manera más correcta y efectiva a los infractores", explicó.

Recordó que desde hace algunos meses lanzaron una campaña para que la ciudadanía haga señalamientos mediante cartas a la dependencia y de esa forma señalar los posibles actores de corrupción que existen.

"Tenemos mayores controles y menos fuga de infracciones de accidentes de tránsito y personas detenidas. Eso nos ayuda a eliminar los actores irregulares y que los recursos vayan a donde tienen que ir".