Tribunal Estatal Electoral valida elección en Santiago Miahuatlan

El partido Pacto Social de Integración se inconformó ante el Tribunal Federal Electoral
Luis Alberto Flores, candidato a la presidencia municipal.
Luis Alberto Flores, candidato a la presidencia municipal. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró infundados los agravios esgrimidos por la representación del partido Pacto Social de Integración y emitió su fallo a favor del candidato a la Presidencia municipal de Santiago Miahuatlan por la Coalición 5 de Mayo, Luis Alberto Flores Rodríguez.

En conferencia de prensa el presidente electo declaró que de acuerdo a la resolución emitida al hacer un análisis detallado del recurso de inconformidad registrado con el número TEEP-I-105/2013, el pasado 22 de noviembre se ratificó el triunfo a la coalición 5 de Mayo y validaran la elección.

El veredicto emitido señala que "Se confirman los resultados de la declaración de validez de la elección de miembros del ayuntamiento de Santiago Miahuatlan, la elegibilidad de la planilla y la constancia de mayoría otorgada a favor de la Coalición 5 de Mayo".

A pesar de ese fallo citó que el excandidato del PSI, Ernesto Vázquez Arvizu a través de la representante del PSI acreditada ante el Consejo General Electoral Guadalupe Pérez Aké, impugnó la decisión del Tribunal Estatal Electoral y se inconformó ante el Tribunal Federal Electoral, donde esperan que en un lapso de 15 días resuelva.