Tribunal “apaga las luces” a Guadalajara

Resuelve TAE emplazar a ayuntamiento tapatío para que no realice acción alguna en tema de luminarias.

Guadalajara

La instalación de luminarias en el municipio de Guadalajara se ha convertido en un capitulo oscuro para su gobierno municipal, y este tendrá que abstenerse de realizar “acto alguno” luego de que Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) concediera el día de ayer, una medida cautelar a la impugnación de la licitación para la sustitución de luminarias.

De acuerdo al documento con expediente 650/2015, resuelto por el magistrado presidente de la Cuarta Sala Unitaria del TAE, Armando García Estrada, el gobierno encabezado por Ramiro Hernández tendrá que detener la ejecución, recepción o pago de producto alguno derivado de la licitación LP 006/2015, esto en tanto se resuelva la impugnación promovida por Forligthing de México S.A. de C.V.

La estrategia legal pretende que se repita la licitación por medio de la cual la comisión de adquisiciones del ayuntamiento tapatío eligió en el mes de marzo a la empresa “Electrotec” para la instalación de 40 mil luminarias en el municipio con un techo financiero de 300 millones de pesos.

Mientras esto se resuelve de manera definitiva, Guadalajara y Electrotec deberán parar la instalación de luminarias, la cual arrancó en el mes de abril y que hasta el momento llevaría un avance en la instalación de 1,500 luminarias con tecnología led en colonias como Benito Juárez, Santa Tere y Aarón Joaquín.