Cerró 2014 con tres incendios en Tampico

Dos viviendas se incendiaron por la quema de cohetones y un vehículo también ardió en llamas por la misma causa.
Los productos cuya venta está prohibida por el gran peligro para la integridad y tranquilidad de las personas son los que se retiraron del mercado.
Archivo. Cohetes (Humberto Santos Baena)

Tampico

Tres incendios, uno de ellos provocado por un cohetón, y una volcadura fue el saldo que dejó la celebración de año nuevo en Tampico, de acuerdo a lo revelado por los cuerpos de seguridad que estuvieron de guardia.

El comandante de Bomberos, Juan García Hernández, dijo que se quemaron dos viviendas una de ellas en la Borreguera y otra más en la colonia Tolteca, una de ellas pérdida total pero sin lesionados.

Así mismo también se reportó el incendio de un carro, que estaba dentro de un taller mecánico en la colonia Carmen Romano, accidente provocado por la quema de cohetones. Se dio apoyo en una volcadura en la avenida Las Torres.

En Nuevo Laredo la entrada del 2015, no fue nada tranquila al menos para la Dirección de Protección Civil y Bomberos que estuvieron con mucha actividad la madrugada de este primero de enero.

Fueron un total de 43 servicios los que se realizaron a partir de las ocho de la noche del 31 de diciembre del 2014 hasta las ocho de la mañana de este primero de enero de 2015.

De los llamados de emergencia que fueron atendidos por la corporación destacan tres fallecimientos por enfermedades crónicas, en su mayoría personas de la tercera edad.

La ligera llovizna y el pavimento resbaladizo, fue un factor muy importante para que se registraran siete accidentes viales, además de dos volcaduras por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El intenso frio se sumo a esta estadística de año nuevo ya en la ciudad fronteriza se registraron temperaturas de cuatro grados centígrados provocando que se activa el Operativo Carrusel, para detecta a las personas que se encontraban en la periferia o a la intemperie y llevarlos albergue municipal y pasaran la noche en un lugar cálido, en este sentido fueron dos indigentes los que se atendieron y fueron llevados a la ubicación antes mencionada.

Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil, señalo que los módulos de Atención al paisano se mantuvieron activos sin embargo hubo poca afluencia de connacionales durante la noche.