PRI pide apoyo para afectados por obras del Tren Ligero en Zapopan

El regidor Salvador Rizo también elevará al cabildo petición de bacheo urgente en el municipio.
La Línea 3 del Tren Ligero movilizará a 230 mil personas diarias.
Rizo precisó que los afectados son comerciantes ubicados dentro del perímetro en que se desarrollan trabajos de construcción de la Línea 3 (Milenio)

Guadalajara

El coordinador de la fracción edilicia del PRI en Zapopan, Salvador Rizo Ayala, anunció que en la primera pedirá en sesión de Ayuntamiento de Zapopan la ratificación de apoyos para los comerciantes afectados por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en el derrotero que atraviesa el municipio.

“Estamos proponiendo que se reconozca la afectación que están sufriendo los comerciantes, poseedores o arrendatarios, vecinos de la Línea Tres y que se ratifique la solicitud que ya había hecho la administración anterior para que el Congreso estatal pueda beneficiar a estos comerciantes con un descuento o la condonación del impuesto predial y de la licencia anual de giros comerciales en los términos en que la iniciativa ya fue enviada”, indicó.

En conferencia de prensa ofrecida en el palacio municipal, Rizo precisó que los afectados son comerciantes ubicados dentro del perímetro en que se desarrollan trabajos de construcción de la Línea 3 y que abarca de la calle Arco de la Estrella en su cruce con la carretera a Tesistán continuando por la calle Laureles y continuando hasta la avenida Ávila Camacho en el cruce de la avenida Patria.

Otras dos peticiones que se elevarán en la sesión de Ayuntamiento convocada para este viernes, son la implementación de un programa de bacheo “que permita la rehabilitación urgente de calles y avenidas de la ciudad”, enumeró, dado el estado en que se encuentran vialidades en varias zonas; así como la creación de un fideicomiso para invertir en infraestructura social en colonias más vulnerables, a partir de ahorros obtenidos de la reducción de salarios a regidores y funcionarios de primer nivel, propuesta que ya había dado a conocer hace un par de semanas.

En el primer día de gobierno municipal, la fracción edilicia del PRI, que se autodenominó “Regidores Socialmente Responsables”, como eje de la filosofía con la  cual estarán trabajando por los zapopanos, informaron algunas de sus propuestas. De manera formal solicitarán que todos los regidores y funcionarios de primer nivel se reduzcan 15% su salario. De ése ahorro es que saldrá el recurso para obras en colonias marginadas, que Rizo Ayala estimó en 16 millones de pesos.