Tren embiste a tráiler en Ecatepec, no hay lesionados

Debido a este accidente, la circulación con dirección al Distrito Federal se vio afectada en avenida Central.
Tren embiste tráiler
(Alejandra Gudiño)

Ecatepec

Un trailer que transportaba 20 toneladas de cemento fue arrollado por el tren en las vías de ferrocarril ubicadas en la avenida Central, a la altura del complejo comercial Las Américas.

No hubo lesionados pero sí un gran caos vial en la zona. Reportes de la policía municipal dieron a conocer que el incidente generó problemas graves en la circulación del tránsito ya que a esas horas, cerca de las 06:00 horas, es cuando muchas personas se trasladan a realizar sus actividades cotidianas, principalmente con destino al Distrito Federal.

La policía informó que el percance sucedió en el cruce de la avenida Central y el Gran Canal, cuando el chofer del trailer, identificado como Gustavo Francisco Bustillos, intentó ganarle el paso al tren.

Debido al impacto, el tractocamión, matrícula 267VCD, con plataforma, se proyectó hacia la cuneta, donde quedaron dispersos los sacos del referido material de construcción, levantando una nube de polvo.

El tren continuó su marcha aunque la vialidad quedó bloqueada.

Se indicó que personal de la dirección de Protección Civil y de Bomberos de la demarcación se presentaron al lugar para realizar labores de retiro del cemento de la cinta asfáltica, y apoyados por grúas levantaron el tractocamión.

El operador del vehículo impactado fue detenido y puesto a disposición del ministerio público local para deslindar responsabilidades.