Tren para Guanajuato sigue en suspenso

El secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció un estudio para analizar la factibilidad del tren que llegaría hasta Guanajuato.
Gerardo Ruiz Esparza.
Gerardo Ruiz Esparza. (Foto: Ana María Arroyo)

León, Gto.

El secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que realizará un estudio para analizar la factibilidad de unir el tren de la Ciudad de México-Querétaro con Guanajuato, ya que el Gobierno Federal no contempla un 'tren local'.

Este estudio tendrá un costo de 35 a 40 millones de pesos, se pretende iniciar en las próximas semanas, "voy a pedir que se trabaje en este proyecto para ver como se puede hacer", confirmó el funcionario en su estancia en Irapuato.

Las conclusiones del estudio se tendrán hasta el 2015, para que el Gobierno Federal determine si arranca o no el proyecto del tren para el estado.

Dejó claro que la prioridad para el Gobierno Federal es concluir el tren Ciudad de México-Querétaro, así como los proyectos ya en cartera, para contar con la conectividad que requiere el país.

Milenio le cuestionó sobre el estatus del proyecto que el gobernador Miguel Márquez Márquez, le ha solicitado directamente al presidente Enrique Peña Nieto, dijo, que conoce la solicitud, pero hoy el interés en el Gobierno Federal es detonar los trenes, que agilicen la movilidad de cientos de personas en corto tiempo.