Trejo Dozal será reinstalado cuando resuelva proceso legal

'Kiko' Vega confió en que se trata de una confusión, ya que el secretario con licencia hace tres años dejó de ser socio de Latino Health Care, empresa que enfrenta problemas legales
Guillermo Trejo Dozal
(Facebook)

Ensenada

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que una vez que se resuelva el problema legal por el que atraviesa el secretario general de Gobierno con licencia, Guillermo Trejo Dozal, será reinstalado en su cargo.

Aunque se abstuvo de revelar el plazo máximo para el regreso del funcionario, dijo estar convencido de que se trata de una confusión, ya que el funcionario hace más de tres años que dejó de pertenecer a la compañía Latino Health Care, que en precisamente la que enfrenta problemas legales.

"Lo del secretario pues fue una sorpresa, a su vez creo que él ya dio...digamos, la información. Se trata de un asunto de mero orden federal; la Procuraduría Fiscal así lo está requiriendo. Más sin embargo (sic), los antecedentes son que el doctor Trejo, quien fue parte de una sociedad, dejó de ser desde el 2011. Ahora sucede esto que se está atendiendo con responsabilidad", apuntó.

Vega de Lamadrid aseguró que este incidente no afecta la operatividad de su gabinete, e insistió en que, ética y moralmente, hizo lo que se tiene que hacer, más allá de revisar antecedentes de otros casos en los que funcionarios se aferran a los cargos públicos.

"Donde hay un aferramiento a las posiciones, casos que se han visto a nivel nacional...aquí nosotros lo estamos haciendo con muchísima responsabilidad y yo sí tengo que reconocer la voluntad ética y la moral del doctor", mencionó.

El mandatario estatal estuvo en Ensenada junto con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Raúl Ruiz de Teresa, donde se trataron temas portuarios; pero una vez finalizado el encuentro, el gobernador dio su postura sobre la salida del secretario.