Tratará Egidio Torre tema de seguridad en Nuevo Laredo

El edil de la urbe fronteriza dice que será el próximo lunes 20 de enero la reunión.
Analizarán estrategias para combatir la inseguridad.
Analizarán estrategias para combatir la inseguridad. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Será el próximo lunes 20 de enero de 2014, cuando Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado visite Nuevo Laredo para sostener una reunión de estrategias para seguir combatiendo la inseguridad que prevalece en la región.

Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de la ciudad fronteriza dijo que existe una preocupación tanto en el estado como municipal para seguir bajando los niveles de inseguridad en la frontera. 

“Esta reunión será en materia de seguridad pública, preocupados, como hemos estado, porque los índices delictivos estén a la baja, por brindarle a la gente la paz y la tranquilidad que es una obligación del gobierno estado y municipal, y a redoblar esfuerzos para seguir trabajando en el combate a la delincuencia, tanto del gobierno federal, estatal y municipal”, detalló Canturosas Villarreal.

El alcalde dijo que en esta administración 2013-2016, el municipio fronterizo paga anualmente 230 millones de pesos a la deuda pública que asciende a 1 mil millones de pesos.

“Estamos bien financieramente, se paga cerca de 200 ó  230 millones de pesos por año, en cuanto a amortización de los intereses, este año representa aproximadamente entre un 10 por ciento del presupuesto de lo que tenemos que pagar de deuda, tenemos un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos al año, y todavía tenemos más de mil millones de deuda pública”.

Canturosas  Villarreal destacó que se están haciendo esfuerzos para tener más recursos, sin obtener más deuda pública, además de tener una buena estabilidad financiera.

“Se está pagando la deuda pública, además de otras deudas directamente con algún banco y otras deudas también que antes de recibir el recurso del ramo 0.33 ya no lo quitan de la participación federal, y no queremos caer en ninguna mora”.

Lo anterior se dio a conocer al término de la sesión de cabildo correspondiente al mes de enero, en donde se aprobó el Reglamento de Características y Uso del Escudo de Nuevo Laredo, para darle certeza jurídica,  así como modificaciones al Reglamento de Comercio Informal, que consiste en obligar a los puestos de comida que cuenten con las medidas de salud correspondientes, así como a las personas que laboran, quienes tendrán que usar guantes y tapa boca.