Existen redes de trata en La Laguna: Centro Juan Gerardi

En lo que va del año se han reportado 3 casos de jovencitas envueltas en supuestos noviazgos. Señalan que indigna de la autoridad que de inmediato lo tipifica como "se fue con el novio".
La responsable del homicidio cobraba 300 pesos diarios a las sexoservidoras en un camellón de la colonia Guerrero.
Disfrazan con noviazgo la trata de personas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Existen elementos para establecer que en en la Comarca Lagunera existen redes de trata de personas y no se han sabido identificar por la autoridad, ni los padres de familia o las organizaciones.

"Enamoran a las chicas, les dicen lo que quieren oír y caen".

Antonio Esparza de Articulación e Insidencia del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi en Torreón, informó que en lo que va del año se han reportado tres casos y sugieren que la autoridad active alertas, se capacite en el tema, además de que tenga sensibilidad.

La organización de la sociedad civil hicieron un llamado a los padres de familia para que se mantengan alerta y conozcan los teléfonos y direcciones de los amigos de los menores.

"Dos de los casos que nos han reportado han sido resueltos. La intervención de las autoridades fue un factor determinante para que se diera con las chicas y fue la PGR quien se encargó de la investigación.

Se trata de menores de edad quienes han sido envueltas para sacarlas de la ciudad. La familia de las chicas deben mantenerse muy alertas, pues enamoran a las chicas, les dicen lo que quieren oír y caen. Es preocupante por ello los padres debemos estar en constante comunicación con los hijos", señala.

Asegura que se han encontrado con argumentos de la autoridad que indignan pues en los casos de trata dicen que "se fue con el novio", sin que hubiera una investigación previa.