Detectan trata de menores en sala de masajes

Con la finalidad de instrumentar estrategias de prevención en hoteles, restaurantes, bares, además de difundir las formas de trata de personas fue creada una Comisión Municipal.

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de instrumentar estrategias de prevención en sitios como hoteles, restaurantes, bares, crear refugios temporales, además de difundir las formas de trata de personas fue creada una Comisión Municipal.

La comisión quedó conformada por los directores de:

- Seguridad Pública.

- Turismo.

- Salud Pública.

Prevención del Delito.

- Desarrollo Social.

- Atención a la Juventud.

- Vialidad y Movilidad Urbana.

- Comunicación Social.

- Fomento Agropecuario.

- Cultura.

- El Instituto Municipal de la Mujer.

Así como por regidores del Cabildo, por el Segundo Visitador Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras instancias.

Dulce Pereda indicó que se detectó mediante un operativo de seguridad un caso de trata de menores de edad, con fines sexuales, en una sala de masajes.

Dijo que las víctimas fueron canalizadas para su atención y se realizan las investigaciones pertinentes.

Pereda consideró que se incrementará el número de denuncias sobre trata de personas, con la difusión que se proyecta como parte de la tarea de la nueva comisión.

Manifestó que como parte de la estrategia que se proyecta para prevenir casos de trata, exhortarán a los medios de comunicación a no publicar anuncios de sitios que pudieran vincularse con explotación sexual.   

Se partirá además de la capacitación de los servidores públicos. Pereda Ezquerra manifestó que el gobierno del Estado les dio un plazo de dos meses y medio para ser capacitados en el tema.

Pereda Ezquerra dijo que se tiene la instrucción del gobernador del Estado, Rubén Moreira, a través de la comisión, de fomentar el reconocimiento del delito, para su prevención y adecuada atención legal y psicológica, con el respaldo estatal y federal.