Cero denuncias de trata de personas

Mariana Ruenes, impartió una capacitación del tema en Torreón acompañada de la secretaria de la Mujer en Coahuila. Señaló que hay muchas mujeres y menores víctimas que no la identifican.

Torreón, Coahuila

Luz Elena Morales, secretaria de la Mujer en Coahuila, visitó Torreón como parte de una gira por las regiones del Estado, para estar presente en una capacitación impartida por Mariana Ruenes sobre la trata de personas, quien fundó una asociación para prevenir esta problemática e informar de este delito.

Dio conocer que en la entidad no se tienen ni siquiera denuncias, por lo que destacó la importancia de difundir la problemática, para que se identifiquen los casos.

Ya que señala que hay muchas mujeres y menores víctimas que no la identifican, cuando existen casos de trata laboral, mendicidad, extracción de órganos, entre otras.

Dijo que se instaló un Comité intersecretarial para la atención, prevención y erradicación de la trata de personas, ya que es uno de los principales delitos que mas recauda para el narcotráfico.

En la conferencia se habló de que hay 80 mil menores en México víctimas de la explotación sexual.