ONU está por concluir diagnóstico de trata

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Coahuila dijo que los datos permitirán conocer las fortalezas y debilidades para que los resultados, ayuden a focalizar acciones para su erradicación.
Archivo Milenio
Los investigadores se reúnen con autoridades de la sociedad civil, para poder conocer precisamente el panorama en la materia. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Está por concluir el diagnóstico que realiza el personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito.

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Coahuila, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez informó que los investigadores sostienen reuniones al igual con autoridades gubernamentales como con representantes de la sociedad civil y este diagnóstico permitirá conocer las fortalezas y debilidades para que los resultados, mismos que se presentarán en 2016, ayuden focalizar acciones para su erradicación.

Morales Núñez detalló que se reúne con las personas que investiga los delitos contra la trata desde Pronnif hasta la Comisión de los Derechos Humanos.

El pasado mes de junio la entrevistada dio a conocer que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito desarrollaría un diagnóstico acerca de la Trata de Personas en Coahuila, en virtud de que en la actualidad se carece de uno que permita manejar las alertas.

El diagnóstico fue financiado a través de recursos federales mezclados con recursos estatales.

Comentó que los investigadores se reúnen con autoridades de la sociedad civil, para poder conocer precisamente el panorama en la materia.

"El reglamento de la Ley de Trata está próximo a publicarse, ya lo firmó el gobernador y la Comisión Interinstitucional sigue trabajando y el próximo año se darán a conocer los resultados para que al conocer las fortalezas y debilidades, reforcemos el combate a la presencia de la Trata de Personas en Coahuila", señaló.