En trámite cancelación de 3 licencias de choferes públicos

La suspensión sería temporal por infracciones relacionadas con maltrato al usuario. El titular de Transporte público en Torreón, dijo que tienen cerca de 300 conductores que han cometido faltas.
Se ordenará a los inspecciones, que estén evaluando y sancionando constantemente a los choferes.
Además de los 5 mil a 7 mil choferes existentes en el padrón, son 300 los que reinciden y por ello es que comenzaron con la cancelación de tres licencias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Inició el trámite para la cancelación temporal de tres licencias de conducir, a igual número de choferes del servicio público por reincidencia en infracciones relacionadas al maltrato al usuario.

Actualmente se han interpuesto alrededor de 6 mil infracciones y el mayor porcentaje lo ocupa el maltrato al usuario, altas velocidades, entre otras.

Marco Antonio Mora Varela, titular de Transporte público en Torreón, informó que tienen detectados alrededor de 300 choferes que han cometido infracciones en varias ocasiones, por ello es que iniciarán procedimientos similares a quienes no acaten el reglamento.

El pasado 5 de febrero, Mora Varela señalaba que los transportistas no habían entendido con infracciones por lo que autoridad inició con la cancelación de la licencia de conducir, dijo que además se boletinarán y podrían hasta cancelar la concesión a quien contrate a los choferes reincidentes.

También en esa fecha comentó que “de entonces a la fecha, se han iniciado tres procedimientos de cancelación temporal de licencia de manejo de quienes operan una unidad, el reglamento marca que el primer apercibimiento va por cancelación por tres meses si hubiera una reincidencia cuatro y así sucesivamente hasta llegar a la de seis meses o la cancelación definitiva”.

Actualmente se han interpuesto alrededor de 6 mil infracciones y el mayor porcentaje lo ocupa el maltrato al usuario, altas velocidades, música alta, traer sombrero y huaraches, son los comportamientos que concentran el mayor número de quejas en contra de los conductores, además de señalar que son las mismas faltas que se presentaron el año anterior.

Mora Varela comentó que se verifican las altas velocidades a través del GPS que portan  600 unidades.


Además de los 5 mil a 7 mil choferes existentes en el padrón, son 300 los que reinciden y por ello es que comenzaron con la cancelación de tres licencias ante las oficinas centrales del estado, caso que se encuentra por resolverse y no se descarta que continúen más, puesto que se mantiene una vigilancia de los choferes.

Sobre el comportamiento de los choferes del servicio público, comentó que se verifican las altas velocidades a través del GPS que portan  600 unidades, de un padrón de 700 y en el caso de que la ciudadanía se encuentre con alguna irregularidad o sea víctima de algún maltrato, lo que recomienda es que llamen o acuda a las instalaciones de autotransporte con el objetivo de que se reporte ya que si bien los inspectores se encuentran vigilantes, la ciudadanía podría ayudar a la autoridad en ello.