Transporta Relámpagos a bebé en incubadora

El recién nacido presentaba complicaciones respiratorias y fue trasladado del Hospital General de Atlacomulco al de Tenancingo, donde se entregó estable.
Grupo Relámpagos
(Adriana Uribe)

Estado de México

La Unidad de rescate aéreo Relámpagos trasladó del Hospital General de Atlacomulco al nosocomio de Tenancingo a un bebé en incubadora, de seis horas de nacido y diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria.

A bordo de la aeronave de Rescate, el capitán César Rodríguez y el paramédico Felipe Umaña, brindaron la atención prehospitalaria al recién nacido, quien fue entregado estable en el Hospital General de Tenancingo.

"La intervención en terapia intensiva fue vital, debido a que los pulmones del bebé no presentaban madurez suficiente y, por lo tanto, no estaban trabajando al 100 por ciento. Lo más importante para un neonato es la atención a su vía aérea y respiración, de complicarse estos factores, el menor es altamente vulnerable a sufrir un paro cardiorespiratorio, de ahí la importancia de realizar el traslado aéreo para optimizar el tiempo de atención", mencionó Roberto Hernández, médico de la Unidad.