Prevén corridas extras de transporte foráneo

Por la celebración de la Semana Santa algunas líneas de autobuses tomarán medidas ante la demando de visitantes a algunos estados como San Luis Potosí, Tamaulipas y Monterrey.

Ciudad Valles

La Semana Santa es la temporada vacacional con mayor afluencia de visitantes a la Huasteca Potosina y esta vez la Secretaría de Turismo estima que lleguen alrededor de 135 mil personas. Muchos lo harán en vehículos particulares pero otros a través del transporte público, donde se prevén corridas extra para atender la demanda de pasaje.

Dagoberto Rodríguez Reyes, gerente de una empresa local de transporte foráneo refirió que en esta línea se espera cuando menos meter unos 70 autobuses extra en los días y horarios de más pasajeros que son los fines de semana y días previos a los Días Santos. Las corridas de donde más se van pasajeros y de donde más llegan, son las de San Luis Potosí, Tampico y Tamazunchale en las que incluso habrá necesidad de que las unidades salgan cada 20 minutos.

Empleados de otras líneas foráneas refirieron que de donde más pasajeros arriban a esta ciudad es de Monterrey, porque los huastecos que se encuentran laborando en esa urbe aprovechan estos días de asueto para visitar a sus familiares en la región.