Trasladarían proyecto de penal hacia el sur de NL

Obra en Mina sería parque industrial.
La construcción del centro penitenciario se encuentra detenida.
La construcción del centro penitenciario se encuentra detenida. (Archivo)

Monterrey

Al argumentar que el municipio de Mina no requiere las condiciones de rehabilitación y laborales para los reclusos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que el nuevo penal sería removido al sur del estado.

Sin embargo, para no perder lo que ya se ha invertido en el terreno de Mina, el mandatario estatal declaró que en la obra gris se podría construir un parque industrial para dar trabajo a los ciudadanos.

“Es algo que se puede utilizar, no es algo que vayamos a dejar tirado, tendríamos la posibilidad de dar otro uso, podríamos hacer ahí un parque industrial.

“Lo que yo quiero es que este penal tenga condiciones mejores de clima, de condiciones de trabajo, porque no queremos llevar a los presos a otra condición complicada. Yo quiero que los reos puedan rehabilitarse y que inclusive tengan condiciones laborales”, dijo ayer en la Ciudad de México.

Si van a invertir seis mil millones de pesos en dicho proyecto, insistió, lo mejor sería hacerlo en el sur del estado.

“Una posibilidad es en el sur del estado, que están viendo ya una Comisión de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Obras Públicas para ubicar las condiciones”.