Trasladan al DF a gendarmes heridos en balacera de Ocotlán

Nueve elementos heridos en la emboscada en que murieron 11 personas continuarán con su recuperación en un hospital de la Ciudad de México.
Los oficiales terminarán su recuperación en la Ciudad de México
Los oficiales terminarán su recuperación en la Ciudad de México (Milenio Digital )

Guadalajara

Nueve gendarmes de la Policía Federal fueron trasladados a un hospital en la Ciudad de México para recuperarse de las lesiones que sufrieron en la emboscada que presuntos criminales les tendieron el 20 de marzo en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Luego de una semana de recuperación en la ciudad de Guadalajara, se determinó que los lesionados ya podían viajar a un nosocomio del Distrito Federal.

Los gendarmes fueron trasladados a bordo de tres ambulancias al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde un avión ya los esperaba.

El Ayuntamiento de Ocotlán, autoridades estatales y federales anunciaron que prestarán el apoyo necesario para las familias de las víctimas. Además, buscarán capturar a los integrantes del grupo delictivo que atacaron a los gendarmes.

De acuerdo con informes de inteligencia del gobierno federal, integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación son los presuntos responsables del ataque contra gendarmes en Ocotlán, donde murieron 11 personas: cinco agentes, tres delincuentes y tres civiles ajenos a los hechos.