Trasladan a niño con síndrome de Stevens-Johnson a Texas

El pequeño originario de Tampico fue llevado en jet privado a la ciudad de Galveston, para ser atendido por la Fundación 'Michou y Mau', por las lesiones que presenta en el 80% de su cuerpo.
El pequeño Bryan fue trasladado desde el aeropuerto de Tampico.
El pequeño Bryan fue trasladado desde el aeropuerto de Tampico. (Juan Hernández)

Tampico

El menor Bryan González Cruz, quien presenta una alergia en su piel a consecuencia de una enfermedad que hizo le salieran ámpulas en todo su cuerpo, como si tuviera quemaduras de tercer grado, fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas.

Con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, además del Sistema DIF y Secretaría de Salud del Estado, lograron reunir los fondos para que el menor fuera tratado en un hospital especializado de los Estados Unidos y fue poco después del medio día de este jueves que el pequeñito de 4 años de edad llegó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tampico, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

La mamá del menor, Elsa González Cruz, de 36 años de edad, mencionó que su hijo comenzó con mucha temperatura y comenzó a salirle pequeños granos y ronchas en su piel, por lo que creyendo que se trataba de la varicela, lo llevó a un consultorio médico localizado en la zona de los mercados, en donde el médico le puso dos inyecciones, un antibiótico y una para el dolor.

Sin embargo lejos de calmar los dolores y bajar la temperatura, el pequeñito comenzó a llenarse de ámpulas en su piel, siendo trasladado a las instalaciones del hospital Civil de Ciudad Madero, en donde le informaron que presentaba los síntomas del síndrome Stevens-Jhonson.

La mujer mencionó que con el apoyo de la fundación Michou y Mau, y de otros patrocinadores como el Sistema DIF y Secretaría de Salud, lograron que solventaran los gastos para trasladar al menor en un Jet acondicionado a los Estados Unidos, en donde sería tratado por especialistas en la piel.

Acompañado de personal médico de esta fundación, Bryan y su mamá abordaron la aeronave con destino a Galveston, Texas.

El síndrome de Stevens-Johnson es causado generalmente por reacciones a medicamentos, en lugar de infecciones. Es una reacción de hipersensibilización que afecta la piel y las membranas mucosas. Adicionalmente, pueden quedar implicados algunos otros órganos