Trasladan al zoológico de Zacango a leona rescatada en Tecámac

También que paralelamente al rescate de Nala y Guardian, se realizaron tres más con perros de distintas razas, mismos que fueron asegurados.
Recibió atención adecuada.
Recibió atención adecuada. (Especial)

Tecámac

El león rescatado de maltrato por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) resultó ser leona y se llama Nala, y fue, desde cachorrita, compañera inseparable de "Guardian", el perro criollo también asegurado por esa dependencia ayer, luego de un operativo realizado por deshuesaderos en la zona, donde fueron detectados.

Ambos ejemplares crecieron juntos pues, a decir de Juan Jacobo Pérez Miranda, titular de la citada dependencia, Nala sólo se movió y salió de la jaula en la que estaban cuando los veterinarios echaron mano del canino.

El servidor público detalló que la leona se descubrió en un operativo conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en deshuesaderos y corralones de este y el municipio de Ecatepec para detectar el robo de autos o de refacciones.

De acuerdo con el funcionario, se advirtió que los animales tenían tiempo de estar juntos en una perrera y que crecieron juntos "porque la leona sólo se movió cuando el perro también lo hizo".

Nala fue trasladada al zoológico de Zacango, donde recibe la atención adecuada por parte de veterinarios. Por su lado, Guardián fue enviado a un centro canino, donde es atendido y será puesto en adopción.

Pérez Miranda expuso que conforme a derecho, se dio inicio al proceso correspondiente en contra de los responsables y adelantó que no contaban con el permiso correspondiente para mantener a la leona en el corralón.