Trasladan a 37 indigentes a refugio temporal de Tampico

Esto, ante las bajas temperaturas que se han presentado en la región y por instrucciones del presidente municipal, el albergue seguirá manteniéndose activo.
Se ha intensificado la actividad en el refugio temporal.
Se ha intensificado la actividad en el refugio temporal. (Milenio)

Tampico

Alrededor de 37 indigentes han sido trasladados al refugio temporal de Tampico ante las bajas temperaturas que han prevalecido en la zona sur de Tamaulipas, a consecuencia del frente frío número 13 de la presente temporada.

José Antonio Marín, Director de Protección Civil en esta localidad, precisó que en los últimos días se ha intensificado la actividad en el refugio temporal, hasta donde son llevadas las personas que no cuentan con un hogar para resguardarse de las inclemencias del tiempo, ya que muchas veces, suelen dormir en las banquetas o en las plazas públicas.

"Por instrucciones del Presidente Municipal, el albergue ha estado permanentemente abierto por las condiciones del clima y este fin de semana le dimos atención a 29 hombres y 8 mujeres, durante la noche y el día hemos encabezado un operativo para detectar a los indigentes y llevarlos al albergue", manifestó.

A las personas refugiadas se les proporciona colchonetas para que puedan dormir, además de que se les proporciona alimentos y se les brinda atención médica para detectar una posible afectación en las vías respiratorias y otorgarles el tratamiento inmediato.

Añadió que se han intensificado los recorridos, principalmente por las noches, debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío, cuyo fenómeno seguirá afectando la localidad en las próximas horas, por lo que se mantendrán atentos para evitar fallecimientos por el frío; se prevé que a partir del jueves o viernes mejoren las condiciones climatológicas.