Trasladan a 12 deportistas jaliscienses accidentadas en Puebla

En Puebla permanecen hospitalizadas cinco personas que están en observación.

Guadalajara

Este sábado y domingo, personal del Sistema de Atención de Urgencias Médicas (SAMU), en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), trasladó en el avión del Gobierno del Estado a doce jóvenes basquetbolistas luego que el pasado viernes 19 sufrieran un accidente automovilístico en el kilómetro 105 de la autopista Arco Norte.
  
Personal del SAMU de Jalisco recibió este sábado a seis jovencitas, de 14 y 15 años de edad que presentaban traumatismo craneoencefálico, fractura de tobillo y de costilla, hemorragia parenquimatosa y herida en la cabeza. Cuatro de ellas tenían esguince de cervicales. Luego de ser valoradas en la Cruz Verde “Delgadillo Araujo”, se les dio de alta.
 
El domingo se realizaron dos vuelos más, en uno se trasladó a dos menores gemelas de 16 años, una de ellas con esguince cervical y la otra con contusiones simples; éstas no requirieron atención hospitalaria, por lo que fueron enviadas a casa. En el segundo vuelo llegaron dos jóvenes de 14 años y dos de 15 años. Tres de ellas se encontraban policontundidas, mientras que una presentó esguince cervical y lesiones en las vértebras.
 
En Puebla permanecen hospitalizadas cinco personas que están en observación, entre éstas se encuentra la entrenadora del equipo, pero es  posible que hoy se dé de alta a dos más.