Trasladan a 14 comerciantes al penal de Almoloya

Pertenecen a la Central de Abasto de Toluca. Algunos de los locatarios amenazan con bloquear la carretera que va hacia Atlacomulco para exigir su liberación

Toluca

14 comerciantes de la Central de Abasto en Toluca fueron trasladados al penal de Almoloya, acusados del delito de robo con violencia, por la presunta sustracción ilegal de 223 mil pesos y tres cubetas con monedas; por el momento, algunos de los locatarios amenazan con bloquear la carretera que va hacia Atlacomulco para exigir su liberación.

Esta mañana, Jorge Luis Villanueva Lezama, propietario de la Bodega 112 nave A, pidió "a las autoridades del ayuntamiento de Toluca que saquen las manos de la elección de la Mesa Directiva de la Central, porque es una empresa privada y no tienen porqué meterse".

Explicó que el martes pasado, 14 locatarios fueron detenidos por orden de César Benítez, presidente de la Mesa Directiva, quien llamó a los elementos del CUSAEM, federales, estatales y municipales, quienes intervinieron y sacaron de los condóminos a los ahora consignados.