Trasladan "Relámpagos" corazón desde Tlaxcala al DF

Arribaron a las inmediaciones de la caseta de San Marcos en el municipio de Chalco, donde recibieron al personal médico encargado del órgano donado

Estado de México

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó esta mañana un corazón, proveniente de Apizaco, Tlaxcala, con destino final al Centro Médico La Raza en el Distrito Federal.

El capitán Cesar Rodríguez junto con el paramédico Héctor Vargas, a bordo del helicóptero Rescate 1 con matrícula XC-ERA, arribaron a las inmediaciones de la caseta de San Marcos en el municipio de Chalco, donde recibieron al personal médico encargado del órgano donado, para trasladarlo al Hospital Magdalena de las Salinas, en aproximadamente 20 minutos.

Una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que los esperó en el punto, concluyó el traslado hasta el Hospital de la Raza, con el contenedor del órgano para trasplante.

Del 6 de septiembre de 2013 al 31 de enero de 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha participado en 12 traslados de órganos y plasmas de sangre.