Trasladan Relámpagos a bebés con problemas cardiorespiratorios

De septiembre de 2012 a febrero de 2014, esta unidad de rescate ha realizado 65 traslados de recién nacidos en incubadora.

Toluca

Debido a complicaciones, dos recién nacidos fueron trasladados por integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, a diferentes hospitales, logrando poner a salvo su vida.

El capitán Esteban Murguía y el paramédico Rogelio Monroy, de este grupo de rescate del gobierno del Estado de México, en el helicóptero Rescate 2, con matrícula XC-MMP, brindaron atención pre-hospitalaria a un bebé de 24 horas de nacido, diagnosticado con insuficiencia cardiaca, por lo que fue trasladado del Centro Médico del ISSEMyM de Ecatepec, al Hospital Materno Infantil, en la ciudad de Toluca.

Por otro lado, en colaboración con el Centro Coordinador de Hospitales, se activó la alerta para que en el helicóptero de Rescate 1, a cargo del capitán Narno Rivera y del rescatista Adrián Rivera, trasladaran a un recién nacido que presentaba insuficiencia ventilatoria, del Hospital General de Texcaltitlán, al Hospital General de Tenancingo.