Traslada Relámpagos a tres embarazadas en riesgo

Fueron llevadas a distintos nosocomios del territorio mexiquense por su estado delicado y porque en su zona no existían las condiciones necesarias.
Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.
(Especial)

Estado de México

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México trasladó a tres mujeres en estado delicado por su embarazo.

El helicóptero de Rescate 2 con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán Cesar Rodríguez y el paramédico rescatista Adrián Rivera, trasladaron y brindaron los servicios pre hospitalarios a una mujer de 27 años de edad en trabajo de parto con hemorragia obstétrica, del hospital General de Tejupilco al Hospital General de la Mujer en la ciudad de Toluca.

De igual modo, se brindó el apoyo a otra mujer de 36 años en post parto, diagnosticada con preclampsia severa, para transferirla del municipio de Chimalhuacán al Hospital Regional de alta especialidad de Zumpango.

En otra operación, el capitán Esteban Munguía y el paramédico rescatista Sergio Jiménez, en la misma aeronave, trasladaron a una joven de 18 años de edad en labor de parto, del hospital General de Zacualpan al hospital General de la Mujer en la capital mexiquense.

"Una de las tareas que el gobernador Eruviel Ávila Villegas nos encomendó es dar prioridad a madres y niños. El objetivo principal es disminuir la mortalidad en la maternidad trasladando a una mujer de donde no existen las condiciones necesarias para su atención a una clínica con especialidad", comentó Roberto Hernández, médico de la Unidad.

La Unidad de Rescate ha realizado un total de 631 Códigos Mater, traslados de mujeres embarazadas en riesgo, en el periodo que comprende del 6 de septiembre de 2012 al 31 de marzo de 2014.