Traslada Relámpagos a joven con problemas respiratorios

Fue llevado del municipio Villa de Allende al Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca, para ser llevado vía terrestre a la clínica 220 del IMSS.

Estado de México

Un joven de 16 años de edad que padecía insuficiencia respiratoria fue trasladado por integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, del municipio Villa de Allende al Parque Metropolitano Bicentenario en la ciudad de Toluca, para ser llevado vía terrestre por una ambulancia de la Cruz Roja, a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Fue una llamada por parte de Protección Civil municipal a nuestra Unidad, para apoyar a un menor con discapacidad que presentaba problemas al respirar. El paramédico ingresó a su casa en una comunidad de esta localidad, a través de un camino de terracería", comentó Miguel Tello López, jefe de la Unidad.

El traslado se realizó en el helicóptero Rescate 1, con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán Héctor Peralta, quien estuvo acompañado por el paramédico rescatista Rogelio Monroy y brindaron la atención pre hospitalaria al menor.

En los últimos tres meses la Unidad de Rescate Aéreo ha efectuado 664 operaciones de las cuales 377 han sido ambulancias aéreas.