Rechaza SCT permiso temporal a transportistas

Luego de más de 20 años de dar servicio de manera irregular en el transporte de pasajeros, los concesionarios reunieron el dinero para un estudio de factibilidad, pero SCT no les da respuesta.
Desde hace años el Estado de SLP no da concesiones.
Desde hace años el Estado de SLP no da concesiones. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Transportistas de pasaje afiliados al STIAT que llevan más de 20 años dando el servicio de manera irregular porque el Estado no ha emitido concesiones, juntaron ahorros y entre ellos pagaron casi 200 mil pesos para el estudio de factibilidad que es uno de los requisitos para poder acceder a un permiso temporal, sin embargo reclaman que ahora el consejo municipal de transporte no lo ha autorizado para continuar con el trámite.

Carlos Ariel Gutiérrez Zumaya, secretario general de Transporte en esta organización habló molesto durante la reciente sesión del consejo y además dijo con tristeza que han batallado tanto para ya no trabajar como "piratas" como son mal llamados, y que ahora que ya cumplieron con este paso les estén dando más largas.

"La SCT decidió quién hiciera el estudio y nosotros hicimos el esfuerzo porque en la última sesión del consejo de la anterior administración el alcalde Juan José Ortiz quedó de apoyarnos con la mitad del dinero y al final nosotros lo pagamos pero por eso no hay ningún problema, lo que sí nos desespera ahora es que no han tomado el tema en las sesiones como habían acordado. ¿Qué tienen ahora que hacer?, apoyarnos y que se de seguimiento rápido. En la ley no existe la palabra pirata, es denostante y por eso queremos el permiso", aseveró.

Dijo que a mediados de enero estuvieron con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Ramiro Robledo

Quien les dijo que en la primera reunión de consejo en Ciudad Valles iba ser revisada su solicitud.

Óscar Manuel Chávez Martínez, delegado de la SCT en la Huasteca aseguró que ha estado al pendiente de la situación y que están en proceso de revisión del estudio porque se detectó que algunas rutas se empalman y no contemplaron poblados donde es evidente que es necesario el servicio, por lo que probablemente se requiera una modificación.