Niegan reuniones discretas con transportistas

El primer regidor y vocero del tema del Metrobús, Miguel Mery Ayup adelantó que la semana entrante serán reanudadas. Será entonces cuando tengan completa la información que solicitaron.
Dirección de transporte de Torreón resalta que se ha tenido cumplimiento desde 2014.
Transportistas de Torreón recibirán la información para que la analicen y posteriormente discutirla. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El primer regidor y vocero del tema del Metrobús, Miguel Mery Ayup negó que las reuniones con transportistas sean por lo "oscurito" e incluso adelantó que la semana entrante serán reanudadas. Será entonces cuando tengan completa la información de la empresa que realizó el proyecto ejecutivo.

“Fue solicitada una información a la empresa que hizo el proyecto (Logit) y está por hacerla llegar para enviarla a los concesionarios para su análisis, aprobación y luego concretar una reunión para conciliar todos los puntos de ellos y de la empresa”.

“Es información más técnica de cada una de las rutas, es decir, la particular de cada una de las rutas que tiene que analizar cada concesionario en cuanto a la operatividad y aspectos financieros”.


Indicó que en los tres encuentros formales que han tenido, los transportistas pidieron detalles sobre aforos, tiempos y otros aspectos técnicos.

“Esta misma semana se las vamos a mandar y la próxima esperamos tener una reunión con ellos. Estamos en un proceso de conocimiento del proyecto y de identificar la información para que cualquier duda sea resuelta en los aspectos técnicos”.

Refirió que no existe alguna línea en concreto que esté dudosa, sino todas, porque el Metrobús afectará a la mayoría de las rutas de la ciudad de Torreón.

“Son datos sobre tiempos, cantidad de usuarios. Francamente todos los concesionarios la están pidiendo y serán nueve rutas alimentadoras, nueve auxiliares y lo que tiene que ver con tres de la ruta troncal”.

Fue hace dos semanas cuando los funcionarios municipales anunciaron que los encuentros entre concesionarios y autoridades tendrían una pausa porque ha faltado proporcionar información, ante eso los propios transportistas refirieron que las cosas están igual que como comenzaron.