Denuncian transportistas ser víctimas de extorsiones

Aunque el índice asaltos disminuyó, esta modalidad de delito los está afectado pues en algunas zonas les piden una cuota a los operadores para no asaltarlos.
Transporte, camión, operativo
Denunciaron que en Infonavit San Francisco ocurren estas situaciones. (Tania Contreras)

Toluca

Aunque el índice de asaltos a bordo del transporte disminuyó durante enero, ahora los transportistas se ven afectados por extorsiones para no ser sorprendidos por delincuentes, denunciaron representantes de transporte, en la reunión de la Canapat.

De acuerdo con Odilón López Nava, presidente de la Canapat, los esfuerzos conjuntos con las áreas de seguridad de los diferentes municipios y niveles de gobierno, han dado resultados, gradualmente pero ahora la preocupación es que en algunas zonas les piden a los operadores una cuota por no asaltarlos.

Uno de los transportistas aseguró que en Metepec en la comunidad de Infonavit San Francisco, suceden ese tipo de situaciones en las que los delincuentes mandan a niños a pedir 20 o 30 pesos para no ser víctimas de robo, aunque la cuota no es muy alta, mencionó que son más de 700 vehículos que pasan por ahí diario.