Transportistas presentan iniciativa de ley

Buscan modificar 17 artículos de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco, para que "los criterios de calidad, estén diseñados y pensados en la perspectiva del usuario".
Transportistas del Transporte Público, dieron a conocer una iniciativa de ley, que se basa en la armonía de usuarios, peatones y ciclistas
Transportistas del Transporte Público, dieron a conocer una iniciativa de ley, que se basa en la armonía de usuarios, peatones y ciclistas (César Ramírez)

Guadalajara

Está mañana, transportistas del Transporte Público, dieron a conocer una iniciativa de ley, que se basa en la armonía de usuarios, peatones y ciclistas de la Ciudad.

Con esto, buscan modificar 17 artículos de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco, para que "los criterios de calidad, estén diseñados y pensados en la perspectiva del usuario, y no desde la perspectiva de la autoridad ni de los concesionarios", comentó en rueda de prensa el activista e investigador en temas de transporte público, Ricardo Anguiano.

Con estas modificaciones, planean que el transporte público sea más seguro para los usuarios, disminuir las condiciones de riesgo, así como el enfoque a mejorar el diseño urbano para que tanto ciclistas como peatones, puedan transitar en armonía con los camioneros.

Es por ello que mañana, presentarán la que aseguran, es la primera iniciativa de ley popular creada por transportistas, ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), para conseguir las más de cinco mil 400 firmas para que pueda ser presentada ante el Congreso del Estado.