Transportistas preparan megamanifestación

Concesionarios del transporte público piden que se revise el tema de la tarifa; la manifestación está programada para el próximo jueves y participarían cerca de la mitad de chóferes de las ...

Guadalajara

Los concesionarios del servicio de transporte público en el estado dicen estar dispuestos a modernizar el servicio que ofrecen a la ciudadanía, sin embargo señalan que para ello requieren certeza financiera, algo que  la tarifa de los seis pesos no les da, así lo aseguró Juan Carlos Villarreal, líder de los transportistas

Esto se dio a conocer durante una Asamblea en la que participaron El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco (FUSCEJ), La Alianza de Camioneros y Transportistas Unidos de Tlaquepaque S. A. (TUTSA) y otros grupos.

Además, señalaron entregarán al gobierno del estado un pliego petitorio el día martes y para el jueves 23 de octubre realizarán una "mega manifestación" que partirá de Ávila Camacho y casi su cruce con Federalismo para tener como destino el Palacio de gobierno en el centro de la ciudad.

Para la marcha no se contempla un paro camionero, aunque si podría haber una disminución en el servicio toda vez que participarán cerca de la mitad de chóferes de las diferentes líneas de camiones, según lo mencionado en la asamblea.

La principal petición de los transportistas es que se revise el tema de la tarifa, pues "el transporte ya no es negocio", concluyó Juan Carlos Villarreal.