Transportistas piden seguridad armada a bordo de cada camión

Hugo Higareda, director de la Alianza de Camioneros señala que tener una cámara no acaba con los asaltos, mientras que contar con la protección de un policía inhibirá ese tipo de delitos. 

Guadalajara

Transportistas de la zona metropolitana exigieron hoy a las autoridades que designen elementos armados que vayan a bordo de cada unidad del transporte público y que trabajen para combatir la inseguridad que ha incrementado día con día, pues actualmente son víctimas de 30 asaltos diarios en los camiones. 

"Esta inseguridad la tenemos que parar, no podemos hablar de un nuevo modelo ni de calidad, si hay inseguridad. Hoy como sector decidimos que antes de cualquier otro tema está la seguridad de nuestros conductores y de nuestros usuarios", afirmó Hugo Higareda, director de la Alianza de Camioneros quien informó que todo el sector girará oficios a las autoridades del gobierno del estado para exigir que 10 mil elementos armados los acompañen en cada una de las cinco mil unidades, en dos turnos. 

Dijo que tener una cámara no acaba con los asaltos, mientras que contar con la protección de un policía inhibirá ese tipo de delitos y consideró que sólo tomando esta medida, se ataca de raíz el problema. 

Una de las víctimas de la inseguridad a la que se refieren es José Gerardo Ramos, chofer de la ruta 214, quien estuvo presente en el evento y ahí dijo que el sábado  pasado por la mañana lo asaltaron. Recibió un balazo en la pierna derecha y dijo que está vivo gracias a que un pasajero se enfrentó a los asaltantes. 

Los líderes de los transportistas aseguraron que además de que los pasajeros han sido víctimas de asaltos, muchos choferes han sido baleados y apuñalados como resultado de la inseguridad en la ciudad. Señalaron que el transporte mueve a más de tres millones de personas cada día, por lo que bien vale que les proporcionen esa seguridad.