Transportistas piden sanciones a peatones y ciclistas

Dicen que en la mayoría de los accidentes en que se ve involucrado el transporte público, la responsabilidad no es del chofer

Guadalajara

Porque en la mayoría de los accidentes en que se ve involucrado el transporte público, la responsabilidad es del peatón, los transportistas entregaron hoy un escrito al Congreso del Estado, para que se apliquen las sanciones por violar las normas viales y que además se coloquen placas a las bicicletas.

Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte, dijo que no se debe señalar sólo a los choferes, cuando hay peatones que usan de manera irresponsable la vía pública. Puso como ejemplo el accidente que se registró afuera de la preparatoria 10, en el que perdió la vida una joven, donde aseguró el chofer intentó esquivar a dos personas que se cruzaron la calle de manera indebida, por lo que perdió el control de la unidad.

Por ello, su propuesta es que las bicicletas tengan identificación, pues además que puede usarse para delinquir, esto puede prevenir el robo de las mismas; que se modifiquen las reglas de las ciclovías; que se prohíba a los ciclistas circular en avenidas o calles donde se permita el estacionamiento, sobre banquetas, en sentido contrario, en túneles o pasos a desnivel.

También plantean que se sancioné a peatones que incumplan con normas viales, como puede ser cruzar la calle por la mitad de la cuadra.