Transportistas cancelan manifestación y exigen respuesta de Aristóteles

Señalan que no hay condiciones para garantizar una marcha pacífica.  Piden al gobernador del estado una respuesta “clara”.

Guadalajara

Tras señalar que no hay condiciones que garanticen una marcha pacífica y tranquila, los transportistas cancelaron la manifestación que tenían programada para mañana, por lo que informaron que será pospuesta, sin embargo, no aclaran para qué fecha será reprogramada.

A través de un comunicado, en el que dan a conocer la suspensión de la marcha, los camioneros no hacen comentario alguno sobre las peticiones que se realizaron al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, a través del pliego petitorio que se entregó este día en Palacio de Gobierno.

En su lugar, hacen referencia a ciertas inconformidades que se han manifestado a través de las unidades del transporte público, como es el tema de la seguridad, “queremos expresar a través de este documento, que nuestro sector continúa inconforme con las condiciones de inseguridad a bordo de nuestras unidades de transporte que sufren nuestros usuarios y conductores. Asimismo, nos manifestamos inconformes con la incertidumbre jurídica y financiera del sector”.


Aunque señalan que se ya se entregó el documento al mandatario estatal, los transportistas no hacen mención de la tarifa, la cual en repetidas ocasiones han solicitado regrese a 7 pesos, a pesar de no cumplir al cien por ciento con la renovación de las unidades, así como con el resto de los requisitos que se señalan en el decreto publicado en marzo pasado por el Ejecutivo estatal, a través del cual se suspendió de manera temporal la tarifa.

En el comunicado, el Frente Unidos de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco, (FUSCEJ), subraya que esperan “una respuesta positiva” del gobierno estatal, “que permita a nuestro sector continuar el proceso de transformación del transporte que es el denominador común que nos une, toda vez que hemos invertido nuestros recursos para beneficio de nuestros usuarios”.

Incluso, hacen énfasis en la política de “Bienestar” de la actual administración, “los que representamos al sector transporte queremos bienestar para Jalisco, y esperamos una respuesta clara que nos permita seguir mejorando la calidad del servicio y modernizar el transporte en nuestro estado”.