Transportes de niños circulan en contra y provocan caos vial

El tráfico se registró sobre la calle Gregorio Torres Quintero en su cruce con avenida Constitución, donde ningún elemento de Tránsito se hizo presente.

Monterrey

Entre mentadas de madre y palabras altisonantes, automovilistas tuvieron que soportar el abuso de una treintena de camiones de transporte privado, que algunos de éstos circulaban en sentido contrario sobre la calle Gregorio Torres Quintero en su cruce con avenida Constitución, provocando esta mañana un caos vehicular.

Al trasladar a cientos de niños a un evento deportivo a la escuela primaria y escuela Normal Miguel F. Martínez, los autobuses esperaban su turno para dejar a los pequeños sobre avenida Constitución.

Pero ante el congestionamiento vial generado por la lluvia, los choferes se desesperaron y tuvieron que circular en contra por la calle Profesor Gregorio Torres Quintero, justo donde se ubica el jardín de Niños conocido como "la Anexa".

"¡Pendejos, muévanse!", "¡van en contra!", "¡aquí hay niños!" e "¡idiotas!", fueron algunas de las palabras que lanzaban los automovilistas a los conductores cuando los camiones, en sentido contrario, taparon el acceso al tráfico vehicular que circulaba en sentido natural de la calle.

Los camiones de las empresas SIR, Servicio Industrial Regiomontano, SA de CV, placas 22 135-R; del Grupo Gema, con placas 220-166-R, con número de identificación 134 y que incluso trae la leyenda de "Réntame", y otro camión del Grupo Senda, placas 221-411-R, son algunos de los camiones que llevaban a los pequeños, violando el Reglamento de Tránsito de Monterrey.

Esto provocó que automovilistas se subieran al camellón de acceso a la calle justo en su cruce con Constitución, lo que provocó que continuarán las palabras altisonantes y mentadas de madre.

Un oficial de Tránsito de Monterrey no alcanzó a observar el tráfico que se generó y los camiones que circulaban en sentido contrario, ya que había abandonado el lugar cinco minutos antes.