Transportistas ahorran 50% con sistema de prepago

Roberto Serna Aguilar, integrante del Fideicomiso del Transporte Público de Torreón, dijo que el método le resulta rentable, además de que sirve para tener un control de sus empleados. 
Además de cobro del pasaje mediante tarjetas electrónicas, cuentan con sistema de localización gps.
Además de cobro del pasaje mediante tarjetas electrónicas, cuentan con sistema de localización gps. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El Fideicomiso del Transporte Público ve un ahorro de casi el 50 por ciento en el mantenimiento del sistema de prepago de los autobuses urbanos en Torreón, ya que los transportistas lo tomaron a raíz de que terminó el contrato con Xerox. 

“Nos está costando la mitad de lo que pagábamos, el año pasado eran 3 millones de pesos y ahora es poco más de un millón y medio al mes”, dijo Roberto Serna Aguilar, integrante del organismo.

Indicó que el sistema le resulta rentable a los transportistas, además de que sirve para tener un control de sus empleados. 

“Nosotros necesitamos que nos digan qué es lo que ellos requieren, pues si no nos dicen nada podemos hacer.''


“Es costeable porque nos ayuda para identificar que demos el servicio a la hora y la frecuencia correcta además de los ingresos. También del cuidado del conductor, pues nos damos cuenta si puede ir a exceso de velocidad en algunos puntos”, comentó.

Expuso que sigue pendiente saber cómo quedará ese esquema una vez que entre en funciones el proyecto del Metrobús e incluso es una de las dudas que plantearon en la reunión que sostuvieron con autoridades municipales ayer.

Refirió que además de cobro del pasaje mediante tarjetas electrónicas, cuentan con sistema de localización gps.

Fue a finales de enero cuando las autoridades de la Dirección de Movilidad Urbana, dieron a conocer que luego de que fuera liquidado el adeudo de los transportistas con la empresa Xerox tomarían el control.