Crean asociación para mejorar transporte público en NL

Ciudadanos esperan el apoyo de las autoridades para resolver los problemas que se han reportado en diferentes rutas.

Monterrey

Ante las deficiencias en el servicio de transporte urbano y los escasos resultados para solucionar el problema, un grupo de ciudadanos decidió crear una asociación civil en busca de un mejor servicio.

Isabel Esparza y Miguel Chavarría informaron que esta nueva agrupación se denomina "Ciudadanos Unidos por un Mejor Servicio de Transporte Urbano".

Ambos encabezaron la reunión para constituir esta agrupación que no tiene ninguna finalidad política y partidista, y sólo busca lograr que las autoridades hagan lo correspondiente para mejorar el transporte público en Nuevo León.

Esto nació por las serias deficiencias de la ruta 400 que opera principalmente en Santa Catarina, entre otras más que brindan un mal servicio a los usuarios.

Los representantes de la asociación comentaron que las autoridades, concretamente la Agencia Estatal del Transporte, los atienden y escuchan, pero no resuelven.

Miguel Chavarría expresó que algunos partidos políticos les han brindado asesoría, pero no desean involucrarse porque después los problemas serán mayores.

"El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, nos ha apoyado, asesorado, pero él es autoridad, por eso hemos aceptado estar en comunicación con él", precisó.

En su intervención, Isabel Esparza, comentó que están dispuestos a agotar las instancias competentes hasta que se adviertan las acciones para la mejoría del servicio.

"Los usuarios, entre ellos nosotros, ya estamos hartos de que se paga muy alta tarifa que no se reflejan en el servicio, de eso estamos muy seguros y es lo que nos preocupa", advirtió.

Chavarría expresó en el caso de la ruta 400, el servicio sigue siendo deficiente.

"Nos proponemos en lograr un cambio positivo, y deseamos crear una cultura con los usuarios que deberán también participar en la mejoría de la transportación en unidades del servicio urbano", concluyó.