En 3 meses termina contrato del prepago en transporte

Los equipos, la administración y operación del sistema pasará a manos de Fideicomiso de Transporte en Torreón, mientras se analiza si se sigue con ACS Solutions o con otra empresa.
Hay transportistas que adeudan cerca de 30 millones de pesos a la empresa ASC Solutions.
Hay transportistas que adeudan cerca de 30 millones de pesos a la empresa ASC Solutions. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A pocos meses de que termine el contrato de concesión con la empresa ACS Solutions del servicio de prepago en el transporte público de pasajeros, el titular de la dirección de Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, comentó que han realizado diversas reuniones para definir lo que procede, en las que han dialogando representantes de la empresa, del Fideicomiso de Transporte y de la Comisión de Movilidad Urbana.

Explicó que se pactó que una vez que termine el contrato, los equipos, la administración y operación del  sistema de prepago pasa a manos de Fideicomiso de Transporte, que representa a los concesionarios y al ayuntamiento, según define el contrato.

Habló de que el vencimiento del contrato se contemple entre agosto y septiembre de este año.

“El contrato establece  que toda vez que termine, pasa a ser la administración el mismo Fideicomiso del transporte, es decir, que sería manejado por los mismos transportistas. Tanto la autoridad como los transportistas están en este mismo fideicomiso, acordamos que se desea continuar con este mismo servicio, así como se lleva actualmente a cabo, con el sistema de prepago”.

Detalló que está considerando subcontratar a la misma empresa para que opere los equipos o se puede buscar a otra empresa.

Reconoce que hay transportistas que adeudan cerca de 30 millones de pesos a la empresa, ya que evadieron usar los equipos y no reportaban ingresos para ACS por años.

Por lo que se contempla que lo deudores obtengan facilidades para seguir pagando.