Ayuntamiento ha mandado al corralón a 19 unidades

En dos días de operativos que se han implementado en el municipio, se han revisado a 70 taxis y camiones, de los cuales han sido infraccionados 32 de ellos por no contar con garantías vigentes.
En lo que va del año se han llevado cerca de 120 vehículos al corralón.
En lo que va del año se han llevado cerca de 120 vehículos al corralón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

En dos días la dirección de Transporte del ayuntamiento de Torreón ha llevado al corralón a 19 camiones y taxis que no portaban garantías vigentes, esto dentro de los operativos fijos que reactivó la dependencia.

Marco Mora, titular de la dependencia, detalló que inició con los operativos en puntos fijos de la ciudad desde el miércoles, en el bulevar Revolución, donde indicó que se revisaron 70 vehículos del transporte público, de la modalidad de taxis y camiones, de los que se aplicaron 32 infracciones, principalmente por no contar con garantías vigentes, de los cuales indicó que fueron llevados ocho vehículos al corralón.

En lo que va del año se han llevado a cerca de 120 vehículos al corralón

Este jueves detalló que se revisaron 80 vehículos que circularon por la Hidalgo, donde se aplicaron 35 infracciones, y fueron enviados 11 vehículos al corralón. Indicó que este viernes se realizará otro operativo y en los dias siguientes.

Aseguró que se han realizado en forma permanente operativos de revisión, más no en puntos fijos, sino por rutas en el caso de los camiones de pasajeros.

Destacó que en lo que va del año se han llevado a cerca de 120 vehículos al corralón.

Agregó que en los próximos días se estará invitando a la dirección de Ecología del municio para que realicen en forma conjunta operativos de verificación vehicular.

Dado que indicó que resulta insuficiente el número de inspectores de transporte, considerando el padrón de vehículos, detalló que se está disponiendo de gente de otras áreas de la dependencia, siendo un total de 10 personas las que se encargan de las revisiones.

La reactivación de los operativos en los puntos fijos se realizan en el marco de la demanda de los transportistas de que se autorice para el 2015 el incremento a la tarifa del servicio, lo que se encuentran examinando los integrantes del Comité Técnico del Transporte.