Orden y multa a choferes apoyan panistas

El regidor Sergio Lara señaló que se debe ordenar a los conductores que prestan el servicio, pues aseguró que su propio titular señaló que tienen poco personal para vigilar a los choferes.
Los transportistas buscarán un acuerdo para liberar sus unidades.
Lara Galván señaló que por esta situación en la que no existe un control en el transporte se encuentran en riesgo los automovilistas, los ciclistas y peatones. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Es urgente que los elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón apoyen al área de Transporte. Sergio Lara Galván regidor del municipio asegura que se debe implementar el orden a los choferes que prestan el servicio público quienes tienen la responsabilidad de la vida de los usuarios y que operan las unidades sin precaución.

"Los operativos famosos de revisiones para aplicar los antidoping los realizan solo una vez al año cuando deben realizarse una vez al mes".

Este domingo, Marco Mora Varela titular de Transporte en el municipio dio a conocer que los transportistas de Torreón se pasan los semáforos en rojo, cortan itinerarios y a pesar de que se infraccionan se requiere de fortalecer el sistema de vigilancia, pues no se tienen los suficientes inspectores, por ello es que solicitan el apoyo de los elementos de Vialidad para aplicar multas.

"Hay un descontrol en el tema del autotransporte. El propio director Marco Mora establece que tiene poco personal a su disposición para meter en cintura a los transportistas ya sea camiones o taxis", indicó.

Comentó que el Ayuntamiento debe iniciar un programa emergente en el que se le brinde apoyo para contar con más inspectores para ver quiénes de los choferes del servicio público se encuentran en regla y quienes no.

"Los operativos famosos de revisiones para aplicar los antidoping los realizan solo una vez al año cuando deben realizarse una vez al mes pues se trata de choferes que transportan ciudadanos", señaló.

Manifestó que el tema del Transporte, es necesario implementar acciones de una manera inmediata puesto que se registran accidentes en los que se ven involucrados las unidades del servicio público.

"Se juegan carreras, se ganan el pasaje, no respetan los paraderos, conducen a exceso de velocidad y quién sabe si en estado conveniente".

Desde su perspectiva se requiere de hacer un ordenamiento tal que permita contar con una cantidad mayor de inspectores ya que se encuentran prestando servicio en limpieza una cantidad importante de personas que pertenecen a la Marea Roja.

Señaló que por esta situación en la que no existe un control en el transporte se encuentran en riesgo los automovilistas, los ciclistas y peatones pues hacen de las suyas sin que nadie les diga nada.

"Se juegan carreras, se ganan el pasaje, no respetan los paraderos, conducen a exceso de velocidad y quién sabe si en estado conveniente. No es posible que se registren decesos por las malas prácticas. Nosotros tenemos la responsabilidad de normar", refirió.

Finalmente estableció que es urgente un reordenamiento del transporte y se pregunta "¿cómo le van a hacer con el Transporte Metropolitano si no pueden con lo básico?".