Sin opciones, usuarios del transporte público en Pánuco

El servicio de taxis que hace funciones de transporte colectivo, solo abarca dos rutas que convergen al centro de la ciudad, mientras que las colonias populares carecen del servicio.
Los taxis hacen funciones colectivas toleradas.
Los taxis hacen funciones colectivas toleradas. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Ante la inexistencia de autobuses y microbuses de ruta que cubran el servicio de transporte urbano hacia colonias populares, los taxis hacen funciones colectivas toleradas sin embargo decenas de colonias populares se encuentran sin acceso al transporte dado que a pesar de convenios firmados por los dirigentes de taxistas no se ha cumplido la instauración de unas cuatro rutas que den este tipo de cobertura según usuarios de transporte.

De acuerdo a las quejas principalmente de obreros, amas de casa y estudiantes los taxis se han empeñado únicamente en cubrir un circuito de circunvalación sobre los Bulevares Díaz Mirón y Allende y una ruta más que cubre del centro de la ciudad a la colonia Antonio Ortiz Mena.

Salvador Navarrete secretario de la Ugocem así como Leopoldo Vargas presidente del llamado Movimiento Popular Independiente, destacan la urgente necesidad de replantear el transporte público urbano.

Bajo esta situación, las populosas colonias como Rafael Hernández Ochoa y Revolución Mexicana, entre otras no cuentan con una ruta de transporte y los habitantes de esa zona deben de caminar varias cuadras para alcanzar una de las dos rutas que cubren los taxistas que colaboran de manera tolerada ya que las concesiones de autobuses y microbuses aparentemente ya no están en funcionamiento.