Urge renovación de microbuses en Reynosa

A la fecha sólo se han renovado 4 de las 150 unidades con las que cuenta el gremio, ya que el costo de estas asciende a más de un millon de pesos.
Se verifican las altas velocidades a través del GPS que usan 600 unidades, de un padrón de 700.
Archivo Milenio. (Archivo)

Reynosa

Para el secretario de Transporte de la federación de rabajadores de Reynosa, Alberto Chávez Nevares, es urgente conseguir unidades nuevas para el transporte público, porque las existentes ya no cumplen con las expectativas de un buen servicio a los usuarios

Dijo hace falta más apoyo por parte del gobierno, a través de créditos para la adquisición de nuevos microbuses y camiones ya que al momento solo se han renovado cuatro de por lo menos 150 que integran ese gremio de choferes que el representa.

"Si, necesitamos que el gobierno y las empresas que prestan dinero nos otorguen créditos porque el comprar una unidad representa un costo inalcanzable, sobre todo las de diesel, se necesitan créditos y que haya circulante para poderlos pagar porque ya es urgente y necesario que se compren nuevas porque solo tenemos tres o cuatro la verdad", comentó.

Cabe mencionar que el costo por unidad nueva es de arriba de un millón de pesos, "financiada hay que pagar el 20 o 25 por ciento, póngale 250 del puro enganche y las mensualidades son de arriba de 25 mil pesos, entonces ahorita son costos inalcanzables en este momento", argumentó Chávez Nevares.

El líder sindical consideró que debe ser en este 2014 cuando se renueve el parque vehicular para poder ofrecer a la ciudadanía un servicio moderno, más eficiente y más rápido.

"Las unidades que tenemos están para llorar pero bueno, no hay otras", refirió

Alberto Chávez Nevares, destacó que la infraestructura de la ciudad ha contribuido a las malas condiciones en que se mantienen los camiones y microbuses por lo que hizo un llamado a las autoridades para que a través de las dependencias correspondientes se arreglen las calles y se dañen lo menos posible las unidades.