Incluirán a jóvenes de ejidos en programa de transporte

Actualmente 'Súbete', beca a mil estudiantes de diversos grados escolares que llegan hasta el universitario. El alcalde de Torreón dijo que se modificará y entre a todos.
"Hemos tratado de modificarlo para incluir también al transporte del área rural".
"Hemos tratado de modificarlo para incluir también al transporte del área rural". (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Ante la limitante en el programa de transporte para estudiantes buscarán su modificación, indicó el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ante el cuestionamiento de si deja de lado a los estudiantes provenientes de zonas rurales, manifestó que habrá cambios para que no únicamente las unidades con sistema de prepago (camiones urbanos) entren en el programa.

"Hemos tratado de modificarlo para incluir también al transporte del área rural y esto nos sirva para apoyar a los estudiantes del área rural", expuso.

El reconocimiento consistió en una presea y un estímulo económico de tres mil pesos a 37 torreonenses.

Actualmente 'Súbete', beca a mil estudiantes de diversos grados escolares que llegan hasta el universitario.

El alcalde dijo lo anterior luego de la entrega del Premio Municipal de la Juventud a 37 torreonenses destacados en las áreas de liderazgo juvenil, deporte, arte y cultura, emprendedor, protección ambiente, maestros jóvenes y mérito académico.

"Es un día muy especial, pareciera algo muy sencillo pero a veces los incentivos marcan el camino de un joven. Quiero que sepan que reconocemos su talento y liderazgo", declaró Riquelme Solís.

Mencionó que la percepción de los jóvenes de la autoridad ha cambiado y la tendencia de quienes quieren migrar de la ciudad va a la baja. "Ha subido mucho la matrícula en las escuelas y eso implica que nuestros jóvenes no se van a buscar empleo a otras partes", expuso.

Por su lado, Adriana Pamela Reyes Ruvalcaba, quien fue galardonada agradeció al nombre de los jóvenes el reconocimiento.