Transporte intermunicipal unirá a la región Sureste

Se trata de los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo, Artega y Derramadero, informó Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana y Ordenamiento Territorial de Coahuila.

Saltillo, Coahuila

Se planea implementar un nuevo transporte intermunicipal en la región sureste de Coahuila, el cual conectará a Ramos Arizpe, Saltillo, Artega y Derramadero, de acuerdo a Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Estado.

Comentó que se está realizando un estudio para determinar con precisión cada una de las acciones que se tienen que hacer, obra civil, unidades de transporte, cantidad de terminales y donde se ubicarán, al igual que las paradas del transporte en cantidad y ubicación.

Señaló que este estudio tuvo un costo de 3 millones de pesos, que fueron aportados por el Gobierno del Estado y se realiza en Saltillo.

"La idea es entregarle el proyecto a los alcaldes, decirles cuál es el ABC para que pueda funcionar, de igual manera colaborar con ellos y los transportistas, debido a que sus unidades de transporte público son rutas alimentadoras de este transporte intermunicipal", dijo Garza Melo.

Agregó que el estudio determinará sí es conveniente o no que la ruta sea hasta Derramadero, pues se analiza a posibles usuarios como estudiantes y amas de casa, pues el sector de los trabajadores está cubierto con transporte especializado.