Ordenar el transporte se llevará toda la administración

Así lo señaló el regidor de Torreón, Miguel Mery en la reunión con concesionarios. Siguieron las quejas por maltrato de choferes y unidades en pésimas condiciones.
Este día aplicarán 300 pruebas.
El viernes se aplicó un operativo antidopaje para los choferes. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Se llevó a cabo la sesión de la comisión del transporte con la presencia de concesionarios y funcionarios de la dependencia.

La regidora Verónica Soto señaló que es una de las direcciones que no registra avances, ya que se un denota pésimo servicio por lo que no se justifica el aumento, persisten los choferes mal educados así como vehículos en mal estado y en un año no se ha hecho nada.

La regidora Rosa Quezada concuerda en que se requiere un transporte de calidad y señaló que se han tenido muchas quejas en contra de inspectores.

Dijo que su hijo usa el camión y no le permiten pagar con tarjeta, por lo que se requiere una auditoría.

Mientras que el regidor Mario Cepeda, presidente la comisión, señaló que hay irregularidades y se tiene que "limpiar la casa. No se puede modernizar si no hay orden".

El regidor Miguel Mery aseguró que se han tenido avances y el total ordenamiento se va a llevar los 4 años de la administración.

Señaló que se tiene que actuar conforme a la ley y cancelar a los irregulares.

El edil del PRD, Roberto Rodríguez, mencionó que se requiere mayor firmeza en las sanciones y mediante un decreto se le den facultades a la comisión de cancelar concesiones.

Los transportistas mostraron la foto de una unidad que cirula sin placas, a lo que Marco Mora, titular de la dependencia indicó que es un caso de una concesión amparada.