Resaltan 3 rutas de transporte en quejas

Son la Sur - Dalias, Sur - Panteones y Jacrandas. Los motivos principales es que no hacen alto donde se se solicita y no permiten el uso de las tarjetas de recarga principalmente a estudiantes.

Torreón, Coahuila

Las rutas más reincidentes en quejas de los ciudadanos son: Ruta Sur - Dalias, Ruta Sur Panteones y Jacrandas. Los motivos principales es que no hacen alto donde se se solicita y no permiten el uso de las tarjetas de recarga principalmente en los estudiantes.

Marco Mora Varela, director de Transporte de Torreón indicó que al mes reciben un total de 80 quejas en contra de las rutas y son 27 en toda la región.

En el municipio existe un padrón de 700 camiones, 3 mil 600 taxis y sólo 10 inspectores para vigilarlos, además de tres unidades vehiculares operando.

Desde su perspectiva deberían incrementarse tanto la cantidad de unidades automotrices como de recurso humano para un mejor alcance.

"Gradualmente estamos haciendo peticiones para ir mejorando el servicio. Ahora pedimos a los concesionarios que contraten a los choferes que sean trabajadores con un sueldo base y prestaciones, además ninguno de ellos puede ya realizar un trámite si no cuenta con un curso que se imparte relacionado a las buenas prácticas al conducir".