Transporte de Torreón sigue en desorden

No hay operativos necesarios, ya que siguen circulando los camiones de pasajeros sin concesión, no hay vigilancia y sigue la competencia irregular de los taxis que funcionan como cinqueros.
Desde octubre se estableció el proyecto de modernización.
Desde octubre se estableció el proyecto de modernización. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Regidores y funcionarios de la dirección y comisión de Transporte en Torreón incumplieron con meter en orden al sistema de transporte público.

El compromiso se pactó por parte de las autoridades como condición para la autorización del incremento a la tarifa en octubre del año pasado, dando un plazo de tres meses para terminar con las irregularidades.

No hay los operativos necesarios de la dirección de Transporte, ya que siguen circulando los camiones de pasajeros sin concesión, no hay vigilancia y sigue la competencia irregular de los taxis que funcionan como cinqueros.

A mediados de septiembre vence el contrato con la empresa concesionaria del sistema de prepago ACS.

Se mantienen los autobuses operando sin el sistema de prepago y no se fomenta que paguen los transportistas su adeudo con la concesionaria ACS, con quien hay un retraso de 30 millones de pesos.

El transportista, Roberto Cerna, integrante del Comité del Fideicomiso del Transporte en Torreón habló de que a mediados de septiembre vence el contrato con la empresa concesionaria del sistema de prepago ACS.

Aunque el alcalde hable de que se realizará una licitación para seleccionar a la empresa que seguirá dando el servicio, antes de hacer el cambio el municipio tendrá que rendir cuentas del adeudo.

Al igual que los más de 100 transportistas incumplidos, como lo marca el contrato, para evitar acciones legales por parte de la empresa.