Maltrato de choferes en el 75% de las quejas del transporte

El ciudadano suele sentirse agredido cuando el conductor fuma y conduce, además de que no detiene el vehículo correctamente cuando va abordar alguien, indicó el titular en Torreór, Marco Mora.
Los choferes se detienen donde quieren y cuando quieren.
Los choferes se detienen donde quieren y cuando quieren. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El maltrato a los usuarios sigue a la cabeza en las quejas de la ciudadanía con respecto al transporte público y un 75 por ciento de las denuncias presentadas semanalmente corresponden a eso. 

Marco Antonio Mora, titular de la Dirección de Transporte de Torreón, explicó que cada siete días reciben un promedio de 20 quejas y de esa cifra 15 tienen que ver con el maltrato al usuario. 

El resto de los motivos de las denuncias tienen su origen por fallas en el servicio, principalmente el validador de la tarjeta de pregago. 

Resaltó que el ciudadano suele sentirse agredido cuando el conductor fuma y conduce, además de que no detiene el vehículo correctamente cuando va abordar alguien.

Por otra parte, mencionó que en los dos operativos antidoping que han implementado con los choferes fueron detectadas diez personas que consumieron alguna droga.