Frenados operativos antidoping a choferes

Las pruebas están a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón y no se han liberado. En enero se aplicaron 110 exámenes de 300 que se tienen disponibles.
Se han detectado choferes conduciendo bajo los efectos de droga y alcohol.
Se han detectado choferes conduciendo bajo los efectos de droga y alcohol. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los operativos antidoping para los choferes del transporte público en Torreón están frenados.

A pesar de que se anunció que las pruebas serían continúas, no se le han liberado más reactivos a la dirección de Transporte, de acuerdo con su titular Marco Mora.

En el primer y único operativo realizado en el año se detectaron cuatros casos positivos, dos a mariguana y dos a cocaína.


Por lo que los exámenes se han realizado en una sola ocasión el pasado 23 de enero, cuando se aplicaron 110 en dos puntos de revisión, de un total de 300 reactivos anunciados como disponibles.

De acuerdo con el funcionario, con los reactivos restantes se tendría capacidad para realizar cerca de tres operativos más, sin embargo argumentó que se encuentran en resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

Recordó también el compromiso de que llegarían más para reactivos para mantener las revisiones en fechas diferidas, considerando que se han detectado casos de operadores que manejan bajos los efectos de algún tipo de droga, poniendo en riesgo la seguridad del pasaje.

El alcalde de Torreón se comprometió a de dotar de los químicos necesarios a la dependencia para mantener las revisiones en el año, luego de que en el 2014 los operativos no se realizaron.